Tengo Ganas… no es ¿quien es? Si no ¿quienes somos?

Tengo Ganas es un espacio donde las mujeres puede vomitar lo que callan; una hoja en blanco para gritar lo que es guardado por miedo, por tabú, por pena, por prejuicios. Por el temor a ser Juzgadas.
No pretendemos descubrir el hilo negro de los Webblogs. Esta creado sin pretension alguna, es un blog hecho por mujeres para ser leído por quien así lo quiera.
Tengo Ganas fue creado para ¡eso! Para que las mujeres se quiten las ganas. Todas tenemos cosas que decir, hablar sobre el sexo, sobre la soledad, los miedos, las inseguridades; un espacio donde se pueda escupir sin sentirse intimidadas, sin ser calificadas o etiquetadas.

Como mujeres, diferentes cada una, pero con ganas de contar, de decir…Hay algo que nos une y eso, es que somos mujeres.

Es un espacio abierto…

Tengo ganas es para quitarnos las ganas!

************************************************************************************************************************************

miércoles, 12 de mayo de 2010

Nadie te hará mas daño que tu mejor amiga

Nadie te hará mas daño que tu mejor amiga, me dijo la abuela cuando cumplí 13, será por eso que desde niña se me ha dificultado relacionarme con otras mujeres.

Así que tengo pocas y variadas amigas (calidad ante todo), en cualquier grupo femenino tenemos una sutil manera de comunicarnos, reglas, gestos, señales, palabras clave… decimos mucho con poco, pero eso si, solo nosotras entendemos; el sexo masculino nunca comprenderá ese código por una sencilla razón “no se complican la existencia”.

Cuando procuras amistad con otras mujeres es de vida o muerte aprender su código para no salir crucificada el día menos pensado. Son como los diez mandamientos y también como a ellos, nos los pasamos por el arco del triunfo cuando a nuestros intereses conviene y dependiendo de la moral en turno o de los días del mes en que estamos.

Nunca bajarle el novio, nunca salir o andar con el ex, con el papá, - los hermanos son negociables -, decirle siempre si la ropa que trae le va bien, si esta actuando muy zorra, decirle cuando ves que su novio le pone el cuerno y no es contigo, ser “honestas” cuando algo te molesta, no coquetearle al chico que le gusta, decirle a los papás, novio o esposo “se va a quedar a dormir en la casa porque tenemos mucho trabajo, creo que ni dormiremos de tanto que nos falta”, decirle si esta gorda (o no estas gorda, es que tienes frio por eso estas hecho bolita), darle la razón cuando otra mujer le tira el calzón a su novio, decirle si los zapatos van con esa ropa, consolarla y comer helado cuando esta depre, (algunas veces) ayudarle a recordar todas las cosas malas de su exnovio, uffffff ya me canse…

Mi mejor amiga de toda la vida, me bajo el novio le pareció lindo como me trataba y como el era un santo. Seguimos siendo como hermanas “nunca pelearemos por un hombre, solo te mentare la madre” (dijimos), eso sí no me volvió a presentar un novio suyo hasta que se fue a vivir con uno.

Un par de veces no he respetado a los ex de mis amigas; mi justificación yo los conocí primero y me gano la entre pierna.

Hasta hoy, dejo de hacer lo que no me gustaría que me hicieran, me resulta mas sencillo y eso aplica con hombres, mujeres y quimeras.

“Hombres y mujeres que son ligues, novi@s y hasta espos@s van y vienen, pero amigos (en mi muy particular entender) no se pierden por esas personas que pasan por nuestras vidas solo por un momento”.

By Dime Vaquera

No hay comentarios:

Publicar un comentario